HISTORIA


logo_historia_cootraim

Nace como una idea de los trabajadores del Ingenio Mayagüez, Candelaria (Valle) en 1971 y se inicia con cien asociados en un medio rural. Sus fundadores fueron obreros y empleados del sector cañicultor del Valle del Cauca, quienes encontraron en el Cooperativismo la manera de satisfacer sus necesidades comunes  y la generación de oportunidades para su desarrollo.

El 17 de Febrero de 1972 con la Resolución No.100, se obtiene la personería jurídica y el 8 de Marzo del mismo año se realiza la inscripción de la escritura pública No.55.  Los miembros del Consejo de Administración son nombrados en Asamblea el día 4 de Abril del año en mención.

Cootraim nace con vínculo cerrado y contaba entre sus asociados con los trabajadores del Ingenio; posteriormente, en 1984 se abre a las empresas del sector y luego en 1987, ofrece sus servicios a todas las personas naturales que desearan vincularse.

En la actualidad, Cootraim cuenta con una gran solidez y crecimiento sostenido, debido a sus resultados sociales y financieros contribuyendo así, a mejorar el estilo de vida de sus asociados. También es pionera en Educación Formal para adultos, dirigido a sus asociados y grupo familiar, en convenio con diferentes entidades educativas de la región, así como un portafolio amplio de servicios financieros, cabe resaltar que estamos vigilados por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

MISIÓN


Promover el desarrollo socioeconómico, cultural y personal de nuestros asociados, mediante la canalización del ahorro en todas sus formas, buscando prestar unos servicios financieros ágiles y oportunos de la mejor calidad, con una innovación permanente, todo dentro de un marco de principios y valores que rigen el cooperativismo, cumpliendo así con el desarrollo integral y equitativo del talento humano y al mismo tiempo generando unos niveles de rentabilidad socioeconómica y productividad en nuestros asociados y en la comunidad en general.

VISIÓN


Ubicarse entre las mejores Cooperativas del país, identificada por la excelencia en servicios, responsabilidad y cumplimiento, cautivando el mayor número de asociados y mejorando permanentemente la calidad de vida de estos y sus familias, contando para ello con un gran equipo humano.